En rueda de prensa realizada en sus oficinas de Doral, el Magistrado en el exilio del TSJ de Venezuela y especialista en prevención de crimen organizado Alejandro Rebolledo, manifestó que “el Tribunal Supremo de Justicia es ilegitimo y es el gran responsable de la grave crisis política e institucional de Venezuela porque debe ser el garante de la Constitución; su obligación es asegurar la aplicación del ordenamiento jurídico para darle justicia y paz al país”.

Explicó el magistrado Rebolledo que  “la complicidad del TSJ con el régimen usurpador de Nicolás Maduro, agavillándose para evitar la asunción al cargo de 13 magistrados principales y 20 suplentes que fuimos juramentados hace 2 años por la única institución legitima del país, como lo es la Asamblea Nacional, selló su relación con la delincuencia organizada que tiene el control de Venezuela”.

Rebolledo quien desde hace décadas colabora con las autoridades internacionales dedicadas a la persecución y castigo del crimen organizado, en los últimos 24 meses que le ha tocado vivir en el exilio mantiene una agenda muy activa como especialista en prevención de crímenes transnacionales “junto al equipo multidisciplinario que me acompaña, han sido dos años intensos de trabajo de investigación y denuncia de los sujetos involucrados en el saqueo de Venezuela.

Hemos entregado pruebas al Departamento de Estado sobre los cómplices del régimen que hacen vida en los EE.UU y somos uno de los principales promotores de las sanciones norteamericanas al régimen de Maduro y sus cómplices”.

A propósito de la agrupación conocida como “TSJ Legitimo”, que reúne a algunos magistrados principales y suplentes en el exilio, el Magistrado Rebolledo explicó que el 21 de julio del 2017 la Asamblea Nacional juramentó a 13 miembros principales y a 20 suplentes, no a un nuevo Tribunal Supremo de Justicia. “Las iniciativas de esa agrupación, aunque de buena fe, no son ni serán nunca ejecutables. No se puede ofrecer legalidad desde la ilegalidad porque o se está apegado a la Constitución -y al ordenamiento jurídico-venezolano o se está fuera de ella”.

El próximo 8 de agosto en el Hotel Intercontinental del Doral, el magistrado Rebolledo encabezará la Conferencia Internacional “ASI SE LAVA EL DINERO DE VENEZUELA” donde participarán especialistas de Colombia, Panamá, República Dominicana, España, ONU y Venezuela para explicar cómo se lava el dinero de Venezuela en cada uno de esos países y como recuperarlo para la construcción de la nueva Venezuela.

“El tema de esta Conferencia es muy importante porque el objetivo final de la lucha contra la corrupción es precisamente recuperar los bienes producto de las actividades ilícitas” explicó Rebolledo.

“El juramento que como Magistrado hice ante la Asamblea Nacional y sobre todo ante el pueblo venezolano sigue firme e inquebrantable. Nunca he renunciado ni renunciaré a ese juramento como Magistrado de mi país. Seguimos avanzando en la ruta para la recuperación de la democracia en Venezuela y para enjuiciar y condenar a los responsables de nuestra tragedia”.

ALD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.