Recaudemos pruebas a la justicia internacional de quienes saquearon a Venezuela

    Magistrado Alejandro Rebolledo

El monto es global y no de los últimos años. Calculamos que son más de 800 millardos de dólares los que se han lavado en Venezuela en los 18 años del gobierno. PDVSA y sus filiales con sobrefacturaciones, subfacturaciones, y empresas fachadas con altos niveles de corrupción y lavado, en organismos como Cadivi, Cencoex, con los sistemas Simadi, Sitme, el Convenio Aladi, la utilización del Sucre como moneda digital, el Arco Minero y la corrupción interna.

En Venezuela hay una mezcla de la delincuencia organizada: Corrupción cambiaria, lavado de dinero, negocios de suministros a diferentes entes del Estado, la negociación del oro, donde intervienen la mafia china y la mafia rusa.

Por otro lado, los carteles mexicanos y colombianos encontraron una ruta segura en Venezuela para el tráfico de drogas internacional.

La delincuencia organizada venezolana, no son grupos paralelos, esta se infiltró en el Estado hasta instalarse en su estructura, son verdaderas organizaciones criminales que están influyendo en la economía venezolana.

Hemos declarado en muchas oportunidades que la grave crisis institucional por la que atraviesa Venezuela impide poner tras las rejas a quienes  saquearon al país.

En el área de lavado de dinero es imposible que ellos puedan borrar sus trazas, sus transferencias y vinculaciones. Estas personas están en Venezuela, pero tienen sus empresas en América Latina, EEUU, Europa y Asia, hacen posible que empresas fachadas puedan aparecer como proveedores cuando son estas organizaciones criminales que tienen a intermediarios al frente de ellas.

Nuestra lucha, se centra en La Convención de Palermo contra la Delincuencia Organizada Transnacional, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que establece como principal objetivo que la lucha contra la corrupción es recuperar los bienes.

Es muy importante canalizar la preocupación de los venezolanos en el mundo, que muchas veces la única forma de expresar su indignación es abordar a quienes han violado los DDHH en Venezuela y han saqueado al país, enfrentándolos públicamente.

Lo más importante para enjuiciar, colocar tras las rejas y recuperar los bienes, es obtener pruebas contundentes, y venezolanos preocupados han expresado querer aportar documentos, cuentas bancarias, vinculaciones, fotografías y por eso decidimos emprender esta iniciativa como una forma de soportar y orientar tanta angustia.

Nuestra meta es buscar la Justicia donde se encuentre para devolverle la paz a Venezuela.

El equipo conformado por Magistrados, abogados, ex fiscales, ex jueces, investigadores, especialistas anti fraude, anti lavado y periodistas, venezolanos y norteamericanos, que llevan adelante esta iniciativa entregarán las pruebas al Departamento de Estado en Washington DC, y/o a la Secretaria de Justicia de los EEUU, y/o a la Fiscalía General de New York, y/o a la Audiencia Nacional de España  junto con esta petición.

Nuestro correo electrónico:  venezuelapruebas@gmail.com

Esta petición será entregada a:

  • Departamento de Estado
  • Secretaria de Justicia
  • New York State attorney genera

Para firmar y mayor información:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *