Cónsul de Miami habla del record Guinness de Alejandro Rebolledo sobre crimen organizado y terrorismo

El Sr. Lior Haiat, Cónsul General en Florida, Alabama, Mississippi y Puerto Rico, habló sobre la importancia que representa la Clase Magistral sobre el crimen organizado con la que el doctor Alejandro Rebolledo logró el Record Guinness.

Se refirió al evento afirmando que se siente “complacido de haber participado presencialmente en la clase más larda sobre el crimen organizado, especialmente porque el doctor Alejandro Rebolledo demuestra como un gran especialista la labor que realiza en apoyo a América Latina y otros países, en  la prevención y control del crimen y del financiamiento al terrorismo.

Lior Haiat, habló sobre la presencia de organizaciones terroristas del islam que estarían actuando en América Latina, donde, presuntamente  algunos gobiernos de Latinoamérica abrieron la puerta a la presencia terrorista, especialmente del grupo Hezbolá.

Asimismo, manifestó que todos los países de la región pueden ser blancos de estos terroristas porque “la conexión del islam con el crimen organizado de América Latina es algo que lleva muchos años y fue de donde salió un informe que demostraba que el 40 % del financiamiento de varios grupos terroristas vienen de América Latina, especialmente de la triple frontera que financia a terroristas, entre Brasil. Argentina y Paraguay, específicamente”.

En ese sentido, apoya la labor que realiza el doctor y especialista Alejandro Rebolledo al dar a conocer al mundo, “la cual peligrosa que es la problemática del crimen organizado, donde existe una puerta abierta para que llegue el terrorismo islamita e internacional y con ellos la destrucción de la paz de los pueblos”.

Cabe indicar que uno de la misiones del Consulado en Miami, es promover los intereses del Estado de Israel en el área de su jurisdicción. Por lo que dijo “Estamos presente con el Record Guinness del doctor Alejandro Rebolledo como una manera de fomentar la cooperación y las alianzas con los ciudadanos y gobiernos de Florida, Alabama, Mississippi y Puerto Rico, en el ámbito de cuestiones de política, asuntos económicos, información pública, medios de comunicación, cultura y otros aspectos de las relaciones comunitarias”.

Igualmente el Consulado fomenta la cooperación con instituciones académicas, profesores y estudiantes acerca de programas y actividades relacionadas con Israel y todo lo que se pueda relacionar con el país y otras acciones de buena voluntad. “En este caso, felicitamos y apoyamos el reconocimiento del Record Guinness al doctor Alejandro Rebolledo, quien denuncia los diferentes métodos que utilizan los grupos terroristas para financiarse con el lavado de dinero y otros delitos afines para atacar al mundo”. Concluyó el Cónsul  Lior Haiat.

 

LH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *