Alejandro Rebolledo: En 18 años la revolución ha saqueado todo en Venezuela

El magistrado designado por la Asamblea Nacional y exiliado por la persecución del régimen de Nicolás Maduro, Alejandro Rebolledo, señaló en una entrevista con el periodista Jaime Bayly, que en estos últimos 18 años, la “revolución” se ha lavado 800 millardos de dólares.

“Todo lo han hecho a través de Pdvsa y sus filiales con sobrefacturaciones, subfacturaciones, y empresas fachadas con altos niveles de corrupción y lavado. Igualmente en organismos como Cadivi, Cencoex, con los sistemas Simadi, Sitme, el convenio Aladi, la utilización del sucre como moneda digital, el arco minero y por supuesto la gran corrupción interna”, explicó.

Rebolledo señaló que en Venezuela hay una delincuencia organizada instalada en la estructura del régimen de Nicolás Maduro que influyen en la economía del país.

“El régimen maneja todo para tener el control de sus propios hechos de corrupción: manejan el sistema cambiario, lavado de dinero, negocios de suministros a diferentes entes del régimen y la negociación del oro, donde intervienen la mafia china y la mafia rusa.

Pero además, los carteles mexicano y colombianos encontraron una ruta segura en Venezuela para el tráfico de drogas internacional”, señaló el también abogado penalista.

El magistrado Rebolledo aseguró que la crisis institucional y el secuestro de los poderes públicos hace imposible que los funcionarios del régimen sean arrestados por estos delitos, razón por la cual apuestan a las sanciones internacionales.

“En el área de lavado de dinero es imposible que ellos puedan borrar sus trazas, sus transferencias y vinculaciones. Estas personas están en Venezuela, pero tienen sus empresas en America latina, EEUU, Europa y Asia, y hacen posible que empresas fachadas puedan aparecer como proveedores cuando son estas organizaciones criminales que tienen a intermediarios al frente de ellas”, acotó.

Antilavadodedinero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *