Alejandro Rebolledo dictará la Clase Magistral más larga sobre prevención de crimen organizado

El doctor Alejandro Rebolledo, abogado penalista, especialista en prevención de crimen organizado y creador de la Conferencias Internacionales sobre prevención de lavado de dinero, riesgo y fraude en Venezuela y América Latina, dictará la clase magistral más larga sobre Prevención de Crimen Organizado que será registrada en el Libro de Récords Guinness.

El evento se realizará en la Escuela de Justicia, Seguridad Pública y Estudios de Derecho del Miami Dade College (MDC), de la ciudad de Miami, Florida. Será una clase magistral ininterrumpida que comenzará el día jueves 8 de marzo a partir de las 10 a.m., hasta el viernes 9 de marzo a la 1:00 p.m., en el Campus Norte del MDC. Se transmitirá en VIVO por la señal del Miami-Dade College en Youtube y por antilavadodedinero.com,

Muchos consideran a la ciudad de Miami cómo una de las principales capitales de lavado de dinero en el mundo y el Condado Miami-Dade la capital del fraude en Estados Unidos.

“El crimen organizado, cada día se moderniza y tiende a ser rápido e innovador en el uso de mecanismos para penetrar los países donde ejercen su poder a través de la violencia, manipulación y corrupción, considerada hoy como una actividad ilegal cada vez más sofisticada”. Dijo el doctor Rebolledo.

Cabe indicar que el sur de la Florida, por sus características, es apetecible para el crimen organizado internacional y muchos, en estas comunidades, sucumben ante el crimen”, indicó el magistrado Rebolledo quien tiene más de dos décadas dedicado a la investigación, la difusión y la solución legal de casos privados y públicos relacionados al crimen organizado.

Agregó el doctor Rebolledo que: “La clase magistral significa una gran oportunidad para explicar cómo operan las redes mafiosas de Venezuela y América Latina en Estados Unidos y por qué escogen a Miami como ciudad para tratar de refugiarse y enmascarar sus crímenes”.

El doctor Alejandro Rebolledo es abogado penalista. Doctor en Ciencias Jurídicas en Derecho Penal. Especialista en prevención del crimen organizado. Certificado especialista y profesor de Prevención del Lavado de Dinero, así como de Financiamiento del Terrorismo y otros temas relacionados con el crimen organizado transnacional y demás afines. Es Magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, designado por la Asamblea Nacional de Venezuela.

ALD

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *