Alejandro Rebolledo
Venezuela tiene que sancionar a testaferros

 Venezuela tiene que acabar con la impunidad sancionando a los funcionarios, testaferros y demás involucrados que posean bienes de fortuna de procedencia ilegal en el extranjero, señaló el abogado penalista Alejandro Rebolledo.

El especialista venezolano en lavado de dinero y crímen organizado, hizo este señalamiento durante su participación en la XII Conferencia Internacional Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude realizado la semana pasada en nuestro país, el cual contó con la intervención de 16 conferencistas provenientes de Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, Costa Rica, México, Guatemala, Colombia, Perú y Venezuela que analizaron, disertaron y aportaron soluciones para trabajar en la recuperación de activos y bienes sustraídos por la delincuencia organizada en la región.

Durante 2 días que duró el interesante encuentro, los expertos disertaron sobre el caso de PanamáPapers, repatriación de capitales en Venezuela, tendencias de la delincuencia organizada, así como la Ley Fatca y los requerimientos de la OECD, entre otros.

Rebolledo cree que la recuperación de los activos sustraídos por la “lavandería” del dinero se logre a través de la reforma parcial de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (LOCDOFT) la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión.

El jurista precisó que la propuesta legal trata sobre el rescate de bienes, sus beneficios, lista de personas expuestas políticamente y el fortalecimiento de la denuncia a través de la recompensa de hasta un 20% sobre el monto recuperado.

ElCarabobeño/Globovision

1 Comentario

  1. Gracias por sus publicaciones.
    ¿Puedo legalmente comprar una propiedad a través de un testaferro?
    Es porque mi mamá quiere vender una propiedad que mi papá obtuvo con mucho esfuerzo, él falleció ase unos 4 años, y mamá quiere vender pero a sus hijos no. Yo aprecio todo lo que mi papá hizo con grandes esfuerzos y me parece razonable conservar esa propiedad. Solo que no puedo comprarla con mi nombre y tampoco a través de un poder ya que mencionaría que es mi representante.
    podría decirme que puedo hacer porque me gusta ser legal en todo lo que realizo y no tengo ninguna intención de evadir impuesto en todo casojo
    joannadelcarmenp@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.