El conocido Magistrado Venezolano en el exilio, Alejandro Rebolledo, experto en prevención de crimen organizado, amplió y ratificó demanda por difamación contra el venezolano Joaquin Chaffardet quien, en un programa de opinión de Miami, conducido por la periodista Patricia Poleo emitió señalamientos en perjuicio del magistrado Rebolledo que condujeron a dicha acción judicial.

Según consta en los récords de la Corte del Condado Miami – Dade la demanda fue interpuesta por Rebolledo en fecha febrero 04 del 2019 y ampliada – y ratificada – en fecha junio 24 del 2019.

Los Hechos
Según documentos judiciales, en octubre 01, 2018, Joaquin Chaffardet participó como invitado en el programa “Factores de Poder” de la periodista Patricia Poleo en Miami. Allí, hizo serias acusaciones contra el Magistrado Rebolledo donde resaltan descalificaciones, insultos y ofensas.

Además, Chaffardet lo acusó directamente de haber “amenazado” a los periodistas Tamoa Calzadilla de la cadena Univisión y César Bátiz de El Pitazo.net.

Dichos periodistas utilizaron sus redes sociales para desmentir a Chaffardet asegurando ambos, que nunca Rebolledo los había amenazado como Chaffardet aseguró en el programa “Factores de Poder”.

En un intento por desestimar la demanda, la defensa de Chaffardet argumentó que la misma no tenía jurisdicción en Florida, asegurando que “el programa no era grabado en Miami”. Tal aseveración también resultó ser desestimada pues es de todos conocido que la periodista Patricia Poleo vive en Miami Dade hace más de una década y desde allí graba y transmite su programa.

Extraoficialmente se pudo conocer que, al momento de ser notificado de la demanda, Chaffardet negó ser él, el destinatario de la demanda, pero el alguacil lo reconoció precisamente por sus apariciones en programas de opinión.

En EE.UU las penas por difamación incluyen sustanciosas multas y en algunos Estados hasta prisión. Recientemente, el Presidente Donald Trump prometió “echar un buen vistazo» a las leyes de difamación de Estados Unidos por considerar que aún son muy débiles.

ALD/Miamidiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.