Desde la Conferencia Internacional “Así se lava el Dinero de Venezuela” realizada en el Hotel Intercontinental en Doral, Florida. El Magistrado de Venezuela, en el exilio y especialista en prevención de crimen organizado doctor Alejandro Rebolledo , aseveró que el régimen venezolano ha creado la más grande red de lavado de dinero con cómplices en todo el mundo, a través de actividades ilícitas con apoyo de mafias, para lavar dinero producto de la corrupción y el narcotráfico.

“El Fraude financiero, extorsión, narcotráfico, sobornos y contrabando son los pilares del lavado de dinero para el chavismo”

La Conferencia que desenmascara el lavado de dinero de corruptos del régimen chavista

Rebolledo destaca los casos en que se han descubierto en todo el mundo lavado de dinero de Venezuela utilizando a la petrolera PDVSA, contrabando de oro, bienes raíces y resalto que se han descubierto casos con obras de arte.

Asimismo, indicó que el régimen de Maduro y sus cómplices deben responder ante la justicia, por los crímenes cometidos, e igual hay que despojarlos de todos los bienes saqueados de Venezuela.

El Magistrado Alejandro Rebolledo y el Comisario Iván Simonovis, ambos en el exilio.

Durante su intervención en la Conferencia que reunió a destacados oradores del mundo,  y donde asistió como invitado el Comisario venezolano, Iván Antonio Simonovis Aranguren, el abogado penalista afirmó que en Miami han llegado capitales de países de toda América Latina y especialmente de Venezuela cuyos recursos que son investigados, demuestran que la mayoría están vinculado con procesos de lavado de dinero, narcotráfico, fraudes, contrabandos y otros delitos del crimen organizado, por lo que las autoridades norteamericanas y de otros países han tomado medidas que obligan a reportar esas transacciones sospechosas.

El Magistrado Alejandro Rebolledo explicó que la corrupción es la sangre que ha movido la llamada «revolución bolivariana»  logrando lavar desde Venezuela  más de 800 millardos de dólares.

Explicó Rebolledo, que las sanciones personales y económicas, son la mejor fórmula para arrinconar a los criminales y sus cómplices que controlan al país.

Además el especialista indicó que las sanciones que impone el Departamento de Estado de EE.UU, Canadá, Comunidad Europea, el Grupo de Lima y otros países.

Y que todas las grandes sumas de dinero producto de sus actividades ilícitas que se encuentran en bancos de América Latina, el Caribe, EE.UU, Asia y Europa, han servido para oxigenar al régimen.

 Las autoridades norteamericanas están rastreando estos movimientos mientras que los testaferros maniobran para mover ese dinero a países con distinto tipo de monedas asesorados por profesionales del lavado de dinero”.

Asimismo, dijo que la mejor forma para combatir la delincuencia organizada es por medio de la identificación y reporte de actividades sospechosas que podrían indicar algún tipo de actividad inusual, teniendo como objetivo principal evitar legitimar a través de la compra de bienes muebles o inmuebles, los capitales productos de la corrupción.

El Magistrado Alejandro Rebolledo  durante su ponencia expuso que son muchos los que tendrán que rendir cuentas en Venezuela por su vinculación con el crimen organizado sobre todo los tesoreros del régimen chavistas “todos los tesoreros del régimen tuvieron relaciones con banqueros e intermediarios que hicieron posible colocar bonos y dineros desde Venezuela. Ellos tendrán que responder y explicar con quién (es) hicieron esas operaciones financieras”.

Numerosas preguntas por parte de los asistentes

Por último, expresó que será un gran reto devolverle al país la estabilidad propia al Estado Venezolano. “Los cómplices de estos crímenes deben responder ante la Justicia y el dinero mal habido debe ser recuperado para la reconstrucción de Venezuela”.

Desde izq, doctor Juan Manuel Martans, doctor Luis Rivera, Magistrado Alejandro Rebolledo, doctor Juan Pablo Rodríguez, doctor Juan Miguel del Cid y doctor Heiromy Castro.

Participan en la Conferencia Internacional “ASI SE LAVA EL DINERO DE VENEZUELA”  especialistas de Colombia, Panamá, República Dominicana, España, ONU y Venezuela para explicar cómo se lava el dinero de Venezuela en cada uno de esos países y como podría ser la recuperación del mismo que sirva para la construcción de Venezuela.

ALD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.