Magistrado Alejandro Rebolledo denuncia red de lavado de dinero en Venezuela

Alejandro Rebolledo, magistrado electo por la Asamblea Nacional, alertó sobre una red de lavado de dinero que involucra a varios exbeisbolistas venezolanos que reciben transferencias de Estados Unidos.

Afirmó el magistrado Rebolledo quien es abogado penalista y especialista antilavado de dinero, contra la delincuencia organizada y otros delitos afines, dijo que: “ La organización criminal en Venezuela tiene como blanqueadores a ex jugadores de béisbol quienes reciben transferencias en USA”.

Asimismo, agregó que esta organización “adquirió y alquiló 148 empresas vinculadas a repuestos, alimentos y medicinas.  Puedo decir que tenemos totalmente ubicadas las empresas que funcionan en Venezuela y ramificadas en América Latina, México, Hong Kong y Dubai, y que trabajan con dólares americanos. En todas esas empresas fachadas, que son muchísimas y dedicadas muchas en los últimos años a alimentos y medicinas, tenemos establecidas vinculaciones con funcionarios”.

Aseguró tener los soportes de las denuncias que presenta Estados Unidos y que involucran a estas personas, entre ellas funcionarios del gobierno. “Dentro de este grupo hay gente de todos los sectores. No solo hay personas conocidas como funcionarios, ex-funcionarios, como jueces y militares, también hay exbeisbolistas y otros deportistas. El objetivo es tratar de recuperar los bienes que son producto de actividades ilícitas, tráfico de drogas, violaciones de derechos humanos y lavado de dinero, entre otros delitos”.

El abogado penalista, autor del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, aprobado en Primera Discusión en la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que “están muy adelantadas todas las averiguación que se realiza en base a los expedientes de venezolanos con una vida ostentosa en Estados Unidos, aquellos que no tienen forma de justificar sus ingresos y mintieron para obtener visas de residentes, la ciudadanía o el asilo”.

Finalizó aseverando que: “Calculamos que son más de 800 millardos de dólares en los 18 años del gobierno en Venezuela. Se incluye a Cadivi, Cencoex, la industria petrolera con sobrefacturaciones, subfacturaciones, y empresas fachadas con altos niveles de corrupción y lavado”.

ALD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *