Alejandro Rebolledo: “Hay un solo Tribunal Supremo de Justicia y nosotros hemos sido juramentados por los venezolanos para hacer cumplir la Ley”.

De acuerdo a lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Asamblea Nacional juramentó al doctor Alejandro Rebolledo, como Magistrado Principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

El solemne acto se realizó en los espacios abiertos de la Plaza Alfredo Sadel en la Urbanización Las Mercedes de Caracas y al mismo asistieron centenares de personas que al grito de “Libertad”, “Justicia” y “Valientes” acompañaron a diputados y nuevos magistrados.

El abogado penalista Alejandro Rebolledo, destacado por su amplia trayectoria en la lucha contra la delincuencia organizada y principalmente en la prevención de lavado de dinero expresó su compromiso inalterable con el país “Mi único compromiso es con la Constitución y con el pueblo de Venezuela y ninguna de mis decisiones jamás serán influenciadas por poder público alguno. Más de 13 millones de venezolanos me han juramentado hoy cuando atravesamos el capítulo más obscuro de la justicia venezolana”

Así mismo el ahora Magistrado Rebolledo reconoció la grave crisis institucional y política que vive Venezuela y sobre esto, explicó que “frente a los inmensos retos del momento, sin miedo, todos los venezolanos, hombres y mujeres que representan la reserva moral del país, debemos ser fiel a nuestro juramento que es apegarse a la Constitución y honrar el mandato del pueblo venezolano”.

Alejandro Rebolledo mantiene su firme decisión de siempre “Dedicar la vida por completo a construir y defender la justicia, equidad, legalidad y por supuesto, el bienestar y prosperidad de Venezuela”.

Para concluir es importante indicar que Alejandro Rebolledo es un destacado especialista en relevantes temas de actualidad, especialmente los referentes a la legitimación de capitales, fraudes, riesgos financieros, corrupción, contrabando, evasión fiscal y demás delitos afines a la delincuencia organizada. Temas sobre los cuales ha escrito numerosos libros, ensayos, proyectos, artículos y otros aportes, que sirven como valiosa contribución al Derecho y la sociedad en general.

Síntesis curricular del Dr. Alejandro Rebolledo

Abogado. Especialista en Derecho Penal. Especialista en Criminalística. Magíster en Derecho Penal. Magíster en Criminalística. Doctor en Ciencias Jurídicas. Mención Derecho Penal. Profesor- Fundador de la Cátedra de Prevención de Legitimación de Capitales en la Universidad Central de Venezuela, Certificado Experto Anti-Lavado de Dinero (CAMS). Certificado Asociado Antilavado de Dinero de Florida International Bankers Associatión (FIBA) y Florida International University (FIU), Profesor de Postgrado en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María, Universidad José María Vargas y Universidad Bicentenaria de Aragua.

Conferencista Internacional sobre Prevención de Lavado de Dinero, Financiamiento al Terrorismo y materias afines a la Delincuencia Organizada en Miami, Panamá, Uruguay, Colombia, México, Costa Rica. Brasil. República Dominicana y Venezuela. Fundador y Director de: Instituto de Altos Estudios Profesionales, C.A.; Instituto de Altos Estudios de Derecho; Institute for Professional Studies.

Director del Escritorio Jurídico Alejandro Rebolledo y Asociados. Asesor y Consultor de Empresas Públicas y Privadas sobre Legitimación de Capitales, en litigios e investigaciones relacionadas con delitos financieros, fraudes, riesgos, corrupción pública y otros afines a la delincuencia organizada.

Creador de las Conferencias Internacionales Antilavado de Dinero y contra el Financiamiento al Terrorismo, Contra El Riesgo y El Fraude, en Caracas, República Bolivariana de Venezuela y Punta Cana. República Dominicana. Editor-Director: www.antilavadodedinero.com, y del Blog. Legalmente Hablando.

Ha sido profesor invitado en: University of Louisville. República de Panamá; Universidad Nacional Autónoma de México; República de México. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. República Dominicana. Universidad Central del Este. República Dominicana. Universidad Católica Santo Domingo. República Dominicana; Instituto Superior de Defensa de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana. Universidad Católica Andrés Bello. Venezuela.

Fue Asesor de la Comisión Especial que investigó el Lavado de Dólares y la Corrupción del Sistema Financiero en Venezuela para el extinto Congreso de la República de Venezuela. Ex Coordinador Ejecutivo de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas. Fue Diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Aragua. Ex Director General del Senado del Congreso de la República de Venezuela. Ex-Juez de la República Bolivariana de Venezuela. Co- Redactor de la Ley Para el Desarme y Co-Redactor del Código Orgánico Procesal Penal, del Código de Justicia Militar y el Código Penal, en la  Comisión Especial para la Reforma del Código Orgánico Procesal Penal (Venezuela).

Es autor de los libros: “Fundamentos Generales del Derecho Penal”. “Fundamentos Generales de la Criminalística”. “Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Contra el Financiamiento al Terrorismo” (Tres Ediciones). “La Doble Moral”. “Marco Jurídico de la Delincuencia Organizada en Venezuela” (en imprenta). Columnista en diarios y revistas especializadas nacionales e internacionales.

Legalmente Hablando

 

1 Comentario

  1. hola, personalmente no te conozco pero he seguido tu trayectoria profesional, te felicito, espero que contribuyas a darle prestancia a un poder judicial desprestigiado.
    saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.