El Miami Dade College y Rebolledo Consulting Group realizarán la Clase Magistral más larga en Prevención de Crimen Organizado

Escuela de Justicia del MDC en alianza con International Solidarity for Human Rights y Rebolledo Consulting Group presentarán al Dr. Alejandro Rebolledo, especialista en crimen organizado, quien intentará establecer un Récord Mundial Guinness con la más extensa clase magistral sobre prevención de crimen organizado.

La Escuela de Justicia, Seguridad Pública y Estudios de Derecho del Miami Dade College (MDC), en colaboración, una vez más, con International Solidarity for Human Rights (ISHR) y Rebolledo Consulting Group, presentará al Dr. Alejandro Rebolledo, respetado especialista en crimen organizado, quien dictará una clase magistral ininterrumpida sobre prevención del crimen organizado transnacional, del jueves 8 de marzo a partir de las 10 a.m., hasta el viernes 9 de marzo a la 1:00 p.m., en el Campus Norte del MDC.

Será la conferencia más extensa sobre prevención del crimen organizado transnacional y una adjudicadora de Récord Mundial Guinness estará presente para certificarlo. La entrada al evento es libre y gratuita para el público en general.

Los crímenes organizados transnacionales abarcan a más de un país en su planificación, ejecución o impacto. Se estima que para el 2030, los delitos transnacionales diversificados más peligrosos tendrán un mayor predominio que los delitos callejeros comunes. Este crecimiento explosivo desestabiliza estados nacientes, además de corromper instituciones e infraestructuras en todo el mundo. La globalización del crimen organizado transnacional se refleja en el volumen de dinero que se transfiere fuera de las fronteras nacionales durante el proceso de lavado. En semanas recientes esta situación ha tenido una notable cobertura en la prensa.

El Dr. Rebolledo es abogado penalista. Doctor en Ciencias Jurídicas en Derecho Penal. Especialista en prevención del crimen organizado. Certificado especialista y profesor de Prevención del Lavado de Dinero, así como de Financiamiento del Terrorismo y otros temas relacionados con el crimen organizado transnacional. Además, es Juez de la Corte Suprema de la República Bolivariana de Venezuela (AN).

La prestigiosa Escuela de Justicia, Seguridad Pública y Estudios de Derecho del MDC ha entrenado y capacitado a profesionales de la seguridad pública en el ámbito local e internacional por más de 40 años. Más del 80 por ciento de los profesionales de seguridad pública del Condado Miami-Dade han sido entrenados en la Escuela de Justicia, que ofrece cursos de asociado en justicia penal, de licenciatura en control de seguridad pública con siete especializaciones, certificados de créditos de college en seguridad pública y tecnología criminalística, servicios especializados de entrenamiento y evaluación de liderazgo ejecutivo y certificaciones en elementos básicos de orden público, centros penitenciarios, bomberos y rescate, seguridad privada, entrenamiento especializado de liderazgo ejecutivo y servicios de evaluación.

QUE: La clase magistral ininterrumpida sobre crímenes transnacionales e intento de establecimiento de Récord Mundial Guinness

CUANDO: Del jueves 8 de marzo, a las 10 a.m. al viernes 9, a la 1 p.m.

DONDE: Campus Norte del MDC, Salón A104 11380 N.W. 27th Ave.
Para más información, póngase en contacto con Raimundo Socorro, decano de la Escuela de Justicia, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico rsocorro@mdc.edu.

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *