Congresistas peruanos amplían denuncias contra Nicolás Maduro ante la CPI

Afirmó el magistrado Alejandro Rebolledo que “100 congresistas peruanos solicitaron a la CPI de La Haya, inicien las investigaciones de delitos de lesa humanidad contra Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y Néstor Luis Reverol”.

Alejandro Rebolledo, Magistrado Principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en exilio, informó que 100 senadores del Congreso de Perú, entregaron un documento a la Fiscal de la Corte Penal Interamericana de La Haya, Sra. Fatou Bensouda donde se adhieren a la denuncia incoada por los senadores de Colombia, para que se inicien las investigaciones ampliadas contra Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Néstor Luis Reverol, por la comisión de delitos de lesa humanidad y otras conductas de acción y omisión conforme lo establecido en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y otras normas de derecho internacional.

“En el documento, afirmó, los congresistas peruanos se suman a la petición hecha anteriormente por senadores colombianos, donde acusan a Nicolás Maduro por crímenes como tortura, apartheid por segregación y ataque desmesurado a un segmento de la población, homicidios selectivos, capturas y deportaciones masivas, todos delitos de lesa humanidad”.

Este nuevo documento tiene como objetivo ampliar la denuncia “para que la Fiscalía abra de una investigación formal y reforzada en la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte, no sólo contra el presidente Nicolás Maduro, sino también contra el vicepresidente, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional, Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, Néstor Luis Reverol, Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, por la comisión de los delitos antes mencionados”.

El magistrado Rebolledo espera que “con acciones como esta nueva adhesión de los congresistas peruanos se permita reforzar la observación a Venezuela frente a esos ultrajes que se están cometiendo contra el pueblo, demostrando que más allá de la diplomacia multilateral, hay que realizar acciones que reafirmen mundialmente el estado de indefensión que se vive en nuestro país”.

Dijo el Magistrado que en el documento se hace mención de cada paso y razón por la cual los senadores, tanto colombianos como peruanos, solicitan la pronta intervención de la Corte Penal Interamericana. “Allí se enumeran evidencias e información pública que demuestran la necesaria investigación formal sobre la situación grave por la que se debe intervenir un poder judicial que está supeditado al gobierno”.

Finalizó enfatizando que “hay suficientes motivos para investigar al presidente y demás funcionarios y personeros del gobierno, y más aun cuando se apoderan de las instituciones del Estado junto a una Asamblea Constituyente, que consolida al régimen autoritario y centra el poder en un grupo reducido de personas, que desconocen a los magistrados al TSJ, designados por la auténtica Asamblea Nacional que fue elegida democráticamente por la mayoría de los venezolanos”. Concluyó.

Imágenes integradas 1

 

 

 

 

 

antilavadodedinero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *