alejandro, Antonio Ecarri

El marco del Foro “Sembrar El Petróleo”, celebrado conjuntamente por la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y Fedecámaras, en Teatrex del Bosque, se dieron cita destacadas personalidades del país, para participar en la vigencia de los 80 años de la Editorial Sembrar El Petróleo, como parte de la conmemoración del legado editorial del escritor venezolano Don Arturo Uslar Pietri.

El doctor Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), agradeció la presencia de destacadas personalidades del mundo académico, político y jurídico del país, apuntando que: “En este panorama y después de una profunda reflexión, en la Casa Arturo Uslar Pietri se ha comenzado a trabajar en una economía social de mercado para contribuir a mejorar la actual crisis de toda una generación de venezolanos”.

Los asistentes coincidieron que se debe sembrar el petróleo, como apoyo de la economía, de Venezuela, por lo que es necesario abrir los mercados con énfasis en la oferta y la demanda.

Entre los invitados consultamos al doctor Alejandro Rebolledo, director del Instituto de Altos Estudios de Derecho, quien consideró la apremiante necesidad de recuperar los activos sacados del país, con los cuales muchos exfuncionarios del gobierno, en la actualidad se pavonean con sus excentricidades en los Estados Unidos, mientras que acá hay venezolanos que carecen a diario de alimentos y medicinas.

Además de Antonio Ecarri  y del vicepresidente de Fedacámaras Ricardo Cusanno, participaron como ponentes en el foro, José Rafael Revenga y Pedro Penzini López, presidente de la junta directiva y vicepresidente de FAUP, respectivamente; y Andrés Rojas Jiménez, periodista y editor de Petroguia. También fungió como ponente el profesor de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Varnagy.

En la gráfica, el doctor Alejandro Rebolledo, abogado penalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, doctor Antonio Ecarri, presidente de la FAUP, Humberto Anzola Parra, director en FAUP y Pedro Penzini López, vicepresidente de FAUP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.