Alejandro Rebolledo y la petición a Trump para venezolanos en EE.UU.

 

 

El magistrado Alejandro Rebolledo habló en EE.UU, sobre el estatus migratorio de venezolanos en ese país y que: “Venezuela vive la peor crisis institucional donde las mafias han infiltrado el poder”.

El magistrado Alejandro Rebolledo habló en la Comisión Especial del Condado de Miami-Dade, EE.UU, para agradecer, en nombre de sus compatriotas venezolanos sobre la aprobación, por unanimidad, de la resolución hecha por dicha Comisión que busca la aprobación del presidente Donald Trump para otorgar un TPS (Protección Temporal) para venezolanos sin estatus migratorio en los EEUU.

El abogado penalista, hizo uso de la palabra antes de la votación de los comisionados, y calificó de indefensión el estado actual de los venezolanos. “No saben a dónde acudir para defender sus derechos, muchos han salido del país buscando seguridad y estabilidad económica para sus familias”.

Agregó que “Venezuela pasa por la peor crisis institucional conocida a lo largo de su historia. Por eso hoy estamos luchando desde afuera por la libertad del país, porque en Venezuela no se tiene a dónde acudir para defender nuestros derechos. Hay más de 500 personas detenidas (presos políticos), a quienes se les están violando todos sus derechos. No existe el debido proceso ni un ordenamiento jurídico para procesar civiles”.

El magistrado Rebolledo dijo que “en Venezuela gobierna la delincuencia organizada que no tiene color político sino aliados de turno y la situación se agrava debido a la crisis institucional que actualmente se vive en el país, donde las mafias son organizaciones de poder que se infiltran en las instituciones para manejarlas a su antojo. Son bandas de delincuentes y  criminales capaces de influir en la socio-economía del país”.

Cabe señalar que en la reunión especial de la referida Comisión, se expresa la solidaridad con el pueblo de Venezuela, no sólo abogando por un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos, sino también para que el Departamento del Tesoro impongan sanciones contra los funcionarios o personas que estén comprometidos en serios abusos a los derechos humanos, lavado de dinero, tráfico de drogas y otros ilícitos.

El presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, Esteban Bovo, dijo: “Rezo para que no veamos más derramamiento de sangre en Venezuela y para que los venezolanos se puedan liberar de esa enfermedad que es el comunismo y el socialismo. Debemos ser realistas: la batalla apenas está empezando”.

El comisionado José “Pepe” Díaz, quien presentó la resolución y llamó a la reunión de emergencia, afirmó: “Una crisis en Venezuela es una crisis para el sur de Florida, también, esta es nuestra gente y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como se desmorona la democracia en ese hermano país”.

Por su parte el Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, enfatizó: “nosotros hemos visto esta película antes, en nuestra propia patria Cuba y no queremos que los venezolanos tengan que pasar por lo que nosotros hemos pasado por los últimos 60 años”. Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *