Según explica el Magistrado Alejandro Rebolledo, sancionar a funcionarios del régimen de Venezuela, “es la mejor fórmula para arrinconar a los criminales y cómplices que controlan al país”.

Plan de ayuda económica, incentivos a militares, ayuda a refugiados y sanciones a 25 miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son parte de la estrategia de la administración del presidente norteamericano Donald Trump hacia Venezuela.

Así lo explicó el Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence en un discurso desde el Departamento de Estado donde también informó que EE.UU levantó todas las sanciones contra el General venezolano Manuel Christopher Figuera, ex jefe del servicio de inteligencia chavista, que la semana pasada se levantó contra el ilegitimo presidente Nicolás Maduro.

Dejó claro el vicepresidente Pence, que esta decisión es un ‘incentivo” que espera que inspire a otros altos mandos en Venezuela para que se movilicen a apoyar al presidente interino Juan Guaidó.

El Magistrado venezolano Alejandro Rebolledo, especialista en delincuencia organizada, y uno de los principales defensores de las sanciones internacionales a miembros y vinculados al régimen chavista, considera “acertada” la política de sanciones de la administración de Donald Trump.

Según explica, sancionar a funcionarios del régimen de Venezuela, “es la mejor fórmula para arrinconar a los criminales y cómplices que controlan al país. Las grandes sumas de dinero producto de sus actividades ilícitas que se encuentran en bancos de América Latina, el Caribe, EE.UU, Asia y Europa sirven para oxigenar al régimen. Las autoridades norteamericanas están rastreando estos movimientos mientras que los testaferros maniobran para mover ese dinero a países con distinto tipo de monedas asesorados por profesionales del lavado de dinero”.

Recordemos que la semana pasada, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) emitió un aviso donde alerta sobre el tema de la corrupción en Venezuela, detallando la forma que funcionarios corruptos del régimen de Nicolás Maduro y sus vinculados, utilizan para mover y esconder los recursos provenientes de la corrupción. Kenneth Blanco, director del FinCEN, explicó que Estados Unidos no permitirá que se abuse del sistema financiero norteamericano en beneficio de corruptos que pretenden esconder sus bienes mal habidos.

El magistrado Rebolledo, asegura que el FinCEN continuamente actualiza este tipo de avisos financieros para “ identificar y reportar actividades sospechosas que podrían indicar algún tipo de corrupción teniendo como objetivo principal evitar legitimar a través de la compra de bienes muebles o inmuebles, los capitales productos de la corrupción”.

Según el magistrado Rebolledo, desde Venezuela se ha lavado aproximadamente 800 mil millones de dólares a través de los métodos y mecanismos en que la delincuencia organizada se ha manejado en los últimos 20 años.

El Magistrado Alejandro Rebolledo, explica que son muchos los que tendrán que rendir cuentas en Venezuela por su vinculación con el crimen organizado. Mención especial para los tesoreros del régimen chavista, “ todos los tesoreros del régimen tuvieron relaciones con banqueros e intermediarios que hicieron posible colocar bonos y dineros desde Venezuela. Ellos tendrán que responder y explicar con quién (es) hicieron esas operaciones financieras”.

Igualmente explica Rebolledo que conociendo como operan las redes de las mafias del oro, en asociación con los grupos guerrilleros colombianos FARC y ELN, el narcotráfico, los grupos terroristas islámicos y el contrabando, entre otros delitos del crimen trasnacional, “será un gran reto devolverle al país la estabilidad propia de un Estado. Los cómplices de estos crímenes deben responder ante la Justicia y el dinero mal habido debe ser recuperado para la reconstrucción de Venezuela”.

Sobre el inminente “allanamiento” de la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional, ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ejecutado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el magistrado Rebolledo explica que “ todas las actuaciones del TSJ y de la ANC son ilegitimas, irresponsables y criminales”.

En referencia a la declaración del vicepresidente Mike Pence sobre los 25 miembros del TSJ, quienes serían “responsabilizados por no proteger al pueblo” el Magistrado Rebolledo enfatizó que “ todos los funcionarios que hayan avalado y apoyado, ya sea por cobardía o por complicidad, las actuaciones del régimen usurpador, deberán ser severamente sancionados. Ellos y sus vinculados”.

ALD/Miamidiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.