Alejandro Rebolledo publicó el libro “Delincuencia Organizada Transnacional “El Gran Negocio”

 

El doctor Alejandro Rebolledo acaba de publicar su más reciente libro: “Delincuencia Organizada Transnacional “El Gran Negocio”,  donde  reseña como la delincuencia organizada es una actividad ilegal que reproduce sus estructuras criminales siguiendo las rutas del “Gran Negocio” más rentable del mundo.

Cabe indicar que la delincuencia organizada transnacional representa una amenaza significativa y creciente para la seguridad nacional e internacional, con consecuencias desastrosas para la salud pública, las instituciones democráticas y la estabilidad económica en todo el mundo.

El abogado penalista y autor del libro “Delincuencia Organizada Transnacional “El Gran Negocio”, afirma que: “La actividad ilegal de la delincuencia organizada se infiltró en los países hasta instalarse en su estructura, señalándolas como verdaderas organizaciones criminales que están influyendo en la destrucción de la economía mundial. La expansión de estas redes amenaza la estabilidad internacional y socavan los mercados libres, las instituciones financieras, y por ende la aplicación de la ley.

Dijo el magistrado al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, y autor de numerosos libros relacionados con la delincuencia organizada y temas afines: “En la actualidad vemos como gran diversidad de delitos van cobrando fuerza alrededor del mundo, generando fuentes de dinero ilegal que son desplazados a través de toda vía posible para ser  insertarlo en la fluidez de la economía cotidiana.

En la lista de quiénes más ganan dinero de procedencia ilegal, están, además de los bancos y los jefes narcos, las fuerzas de seguridad, los políticos, los jueces y el poder del Estado en sus distintas vertientes. Hoy, agregó el Doctor en Ciencias Jurídicas, la delincuencia organizada transnacional representa una amenaza significativa y creciente, con consecuencias fatales al orden mundial, las instituciones democráticas y la estabilidad económica en todo el mundo”.

Aclaró Alejandro Rebolledo, creador de las Conferencias Internacionales Antilavado de Dinero, Contra el Riesgo, el Fraude y  del Terrorismo, que: “No sólo redes delictivas se están expandiendo, sino que también están diversificando sus actividades, resultando en la fusión de distintas amenazas que hoy tienen efectos explosivos y desestabilizadores.

Los países en desarrollo, algunos conocidos por sus debilidades institucionales, son particularmente susceptibles a la delincuencia organizada transnacional. Su infiltración en estos países profundiza el debilitamiento de la gobernabilidad, por lo que es imperativo mantener alertas permanentes que permitan detectar rápidamente, la aparición de los tentáculos depredadores de los diferentes delitos que están constantemente en cualquier ámbito y así lograr activar lo antes posible, acciones de prevención y control, para disminuir el detrimento causado por sus efectos sobre la humanidad”.

¿Por qué su dedicación a esta problemática?

“Durante gran parte de mi trayectoria profesional he profundizado, fehacientemente, en el estudio y seguimiento de las múltiples variantes que han ido sumándose a las redes del complejo entramado de lo que llamamos delincuencia organizada, enfocado siempre en el firme propósito de ganarle en tiempo y espacio a sus protagonistas, mediante una lucha constante y eficaz, llevada a cabo mancomunadamente entre todas las naciones del mundo”.

Dijo el poseedor del Récord Guinness por su “Clase Magistral sobre Prevención del Crimen Organizado” que a través de su trayectoria profesional como abogado y  especialista antilavado de dinero y temas afines al crimen organizado, se ha dedicado a acumular una inagotable fuente de información al servicio de la humanidad.

“Sigo especializándome en el tema de la delincuencia organizada y todo el entorno que la conforma, por demás enriquecedor, en virtud de poder proyectar y transmitir nuevos aportes sobre esta problemática, cuyos alcances aún requieren de muchísima difusión”.

Enfatizó el catedrático universitario su llamado a la comunidad internacional “a continuar y multiplicar, la cooperación permanente en esta tarea, porque no se puede desistir, sino por el contrario, continuar golpeando sobre el punto más doloroso del crimen organizado, como lo es el dinero. No podemos darle tregua, ni descansar”.

Acerca de su reciente publicación literaria expresó: “Puedo sentirme orgulloso del camino adelantado y ello reafirma mi serio compromiso hacia la difusión de nuestras experiencias y la materialización de nuevas metas. En ese contexto, he publicado el libro “Delincuencia Organizada Transnacional “El Gran Negocio”, como un aporte más dentro la lucha en la prevención y control del crimen organizado en el mundo”.

¿Dónde adquirirlo?

Se puede adquirir por Amazón

Síntesis curricular del doctor Alejandro Rebolledo

Es abogado penalista venezolano. Magistrado al TSJ de Venezuela. Doctor en Ciencias Jurídicas. Especialista en prevención de la delincuencia organizada. Fundador del Instituto de Altos Estudios de Derecho. Caracas. Profesor y fundador de la Catedra de Prevención de Legitimación de Capitales (postgrado) de la Universidad Central de Venezuela. Profesor invitado en distintas universidades de Iberoamérica. Creador de la Conferencias Internacionales contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. Consultor de empresas públicas y privadas sobre lavado de dinero, riesgo y fraudes, litigios e investigaciones relacionadas con delitos financieros, corrupción pública y otros, asociadas con la delincuencia organizada. Conferencista internacional. Autor de varios libros especializados en delincuencia organizada. Editor del portal Antilavadedinero.com. Presidente del Grupo Rebolledo. Titular del registro mundial Guinness por la clase magistral más prolongada en prevención de crimen organizado trasnacional.

Antilavadodedinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *