Alejandro Rebolledo: Las sanciones acorralan a chavistas mafiosos

El magistrado afirmó que el chavismo ha convertido a Venezuela en un “estado mafioso” que se sostiene gracias a la delincuencia organizada internacional.

Pero, aún así, comentó, las sanciones internacionales mantienen desesperados a los chavistas mafiosos, sobre todo porque las mismas van directas a sus bolsillos y demás intereses personales.

El connotado abogado penalista,  aseguró que en ese “entramado delictivo” participan las mafias china y rusa, los carteles mexicanos y colombianos, y la que llamó “agenda castrocomunista” de Cuba.

Rebolledo dijo también que las sanciones establecidas por los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea contra los más altos funcionarios al servicio del régimen venezolano , dirigido por el presidente Nicolás Maduro, “han sido favorables hasta el momento” y señaló que igualmente han sido beneficiosos los pronunciamientos realizados recientemente por el Grupo de Lima.

“Hay que seguir impulsando las acciones  para que los países del mundo, continúen imponiendo más sanciones contra los chavistas que han convertido a Venezuela en un estado completamente mafioso”.

“Yo creo en las sanciones; hay que seguir con ese tema, apretando para que aumente las sanciones. No puede existir forma de hacer negocios con este régimen, China y Rusia tienen serios intereses en Venezuela”, agregó.

Y acotó: “Hay que cercar a quienes forman parte de la cúpula del chavismo para que no puedan negociar y así solo pueden hacerlo mediante alianzas con el crimen organizado, por lo que han ideado utilizar las criptomonedas”.

Es de recalcar que todas las sanciones realizadas por EE.UU, Canadá y la Unión Europea, contra los funcionarios responsables de la represión y actual situación política en la Venezuela actual, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, está haciendo sus efectos.

Agregó que el gobierno se ve acorralado porque las consecuencias son directas contra dichos funcionarios delincuentes y muchos familiares del régimen chavista, ya que sigue aumentando el número de sancionados por diferentes delitos.

Entretanto, el jurista se refirió a la criptomoneda bautizada como el nombre de “El Petro”, que el gobierno venezolano lanzó con el respaldo de las reservas petroleras del país sudamericano, como un nuevo mecanismo para “enmascarar la corrupción y el lavado de dinero que está acabando con el país”.

Rebolledo no le auguró “un buen futuro” a esa moneda digital, con la que el régimen chavista espera obtener recursos financieros para enfrentar la crisis económica que azota al país.

DiarioLasAmericas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *