Alejandro Rebolledo: La Lista OFAC es la muerte financiera de sancionados y su entorno

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Alejandro Rebolledo, resaltó la importancia de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra cuatro miembros de la Fuerza Armada Nacional.

“El alcance de OFAC significa la muerte financiera de los sancionados y su entorno”, expresó el abogado penalista, agregando que: ” todos los activos de los siguientes funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela que están sujetos a la jurisdicción de los EE. UU. Están congelados, y los ciudadanos de los Estados Unidos tienen prohibido realizar negocios con ellos.

Son los señalados: Rodolfo Clemente Marco Torres es el Gobernador del Estado Aragua y es un Director Externo en el Consejo de Administración de Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA). Marco Torres anteriormente ocupó los cargos de Ministro de Economía y Finanzas, Presidente del Banco de Venezuela y Ministro de Alimentación, y es un general retirado de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Marco Torres ha sido supuestamente vinculado a esquemas de corrupción relacionados con la importación de alimentos, que son controlados por el ejército venezolano.

Francisco José Rangel Gómez es un ex Gobernador del Estado Bolívar y está retirado del Ejército Nacional, con el rango de División General. Rangel Gómez ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los miembros de pandillas que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos.

Fabio Enrique Zavarse Pabón , División General de la Guardia Nacional Bolivariana, es el Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral de Capital de las Fuerzas Armadas Nacionales y también dirigió las Fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana en el Distrito Capital de Venezuela. Zavarse Pabon es presuntamente responsable de actos de represión por parte de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana contra manifestantes callejeros en Venezuela.

Gerardo Jose Izquierdo Torres , General de División del Ejército, es el Ministro de Estado para la Nueva Frontera de la Paz y el Secretario Ejecutivo de la Comisión de la Frontera Presidencial. Supuestamente ha utilizado sus posiciones para sacar provecho de la corrupción a expensas del pueblo venezolano.

El magistrado Alejandro Rebolledo indicó que las investigaciones siguen avanzando y que se está recabando información sobre otros funcionarios, por lo cual, no descarta nuevas sanciones.

Entrevista Completa del Magistrado Alejandro Rebolledo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *