Alejandro Rebolledo: En Venezuela no hay momento para medias tintas

 

Alejandro Rebolledo afirmó que: “En Venezuela no hay momento para medias tintas. Es momento de posiciones firmes, contundentes y valientes, que es lo que espera el pueblo. Tenemos una ruptura institucional en el país. Hay sed de justicia”.

El abogado penalista, designado por la Asamblea Nacional como magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que urge la necesidad de seguir realizando más acciones contra el régimen actual. “Como magistrados estamos en algunos países explicando la crisis institucional que se vive en Venezuela, donde los ciudadanos están en completa indefensión”.

Es de indicar que Alejandro Rebolledo fue recibido en Washington por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien lo reconoció como magistrado, por la Alcaldía y el Condado de Miami-Dade,  Carlos Giménez y el comisionado José “Pepe” Díaz, respectivamente; por el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), Paulo Abrao y numerosos entes públicos y privados que se relacionan y preocupan con el tema de Venezuela.

Informó que junto a magistrados en el exilio, planifican asistir a otros países “para exponer las verdades sobre la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, las violaciones y persecuciones contra los magistrados, que no somos un tribunal paralelo, sino los máximos representantes del poder judicial, así como agradecer a quienes lo han hecho y a los que no, a seguir uniéndose y apoyando las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, comprometidos con el actual gobierno del país”.

Una vez que fueron juramentados, el gobierno inició un seguimiento que mantiene a los nuevos representantes del supremo en la clandestinidad y en la cárcel. “Después de nuestra juramentación, empezaron una serie de amenazas de todo tipo y persecusión de parte de los órganos de inteligencia: pasaron por nuestras residencias, por nuestras oficinas y eso generó las señales de alerta. Los jueces nombrados por la Asamblea Nacional, estamos amenazados con penas de cárcel, sólo por querer hacer respetar la Constitución y la justicia en Venezuela”.

Contó que en algún momento regresará a Venezuela a cumplir su papel y no tiene miedo de sumarse a la lista de presos políticos en Venezuela “Si me toca hacerlo, tendré que hacerlo. No conocemos ninguna orden de arresto pero, dentro del país, en los diferentes aeropuertos y aduanas, están nuestras fotografías para alertar a funcionarios que cuando estemos allí nos detengan”, agregó.

Para finalizar enfatizó: “Quiero agradecer el apoyo que nos dan muchos países de la región y del mundo, ante la crítica situación socio-económica por la que estamos atravesando en nuestro país. Por tal razón es necesario visitarlos para ahondar en los temas. No es momento de medias tintas, es momento de posiciones firmes, contundentes y valientes, que es lo que espera el pueblo. En Venezuela hay sed de justicia”. Concluyó Alejandro Rebolledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *