Para nadie es un secreto que Miami es un imán para las inversiones desde América Latina, pero el otro lado de la baraja es que al crimen organizado también le resulta atractivo. Un experto en la materia, Alejandro Rebolledo, se dedica a asesorar para no caer en sus redes.

Alejandro Rebolledo es conocido en la comunidad venezolana, por su trayectoria como abogado penalista que lo llevó a ser designado Magistrado del Tribunal Supremo de su país. Ese nombramiento, que reconocía su desempeño como  jurista, la forzó a salir de su país ante lasamenazas del régimen de Maduro.

Sus conocimientos sobre los delitos de cuello blanco lo llevaron a redactar dos libros «Así se lava el dinero en Venezuela» y «Delincuencia organizada trasnacional, el gran negocio». En Miami estableció su empresa Rebolledo Consulting Group dedicada a asesorías y consultorías en materia de crimen organizado transnacional.

Alejandro Rebolledo, izq, entrevistado en Miamidiario por 
Adriel Reyes González

El experto sostiene que a Miami han llegado capitales de países toda América Latina y entre ellos recursos que investigaciones posteriores han vinculado con procesos de lavado de dinero, por lo que las autoridades han tomado medidas que obligan a reportar transacciones sospechosas.

Explica que su empresa, Rebolledo Consulting Group, es una agencia de investigaciones privada, que presta una amplia gama de servicios a empresas, e incluso países requieren. «Nos dedicamos a todo lo que tiene que ver con el rastreo de bienes, al fraude, estafas,a la recuperación de bienes,a las soluciones de gobierno, por que muchos gobiernos nos consultan a nosotros por sujetos que han salido desde esos países y nosotros ayudamos a ubicar ese dinero».

ALD/Miamidiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.